Entrada destacada

Cuando me miro

Cuando me sorprendes, imagen, al mirarme, sin avisar al tiempo, no me reconozco en ti, y me escondo desnuda detrás del desconcierto d...

sábado, 8 de junio de 2019

Dolores Medio

¡A deshonrarnos!, dice mamá. Creía que se desmayaba cuando le dije quién era. Fue la actitud de mamá la que despertó mi curiosidad y en todo el día no he pensado en otra cosa que en tía Carina y en su pasado novelesco. 
- ¿Novelesco?
- ¡Naturalmente! ¿Sabes por qué le llaman la Samaritana? Seguramente porque Carina Rivero acercó su cántaro rebosante de agua fresca a los labios secos de un caminante que se moría de sed.
- Ger volvió a mirar a su hermana con ironía. 

Dolores Medio: Nosotros, los Rivero.

Fragmentos con las tachaduras de la censura.

Citado por Lucía Montejo Gurruchaga en Discurso de autora: Género y censura en la narrativa de posguerra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario