Entrada destacada

Cuando me miro

Cuando me sorprendes, imagen, al mirarme, sin avisar al tiempo, no me reconozco en ti, y me escondo desnuda detrás del desconcierto d...

martes, 16 de abril de 2019

Cuando me miro

Cuando me sorprendes, imagen,
al mirarme,
sin avisar al tiempo,
no me reconozco en ti,
y me escondo desnuda detrás del desconcierto
de una noche en la calle vacía y mojada...

No, detrás de aquellas perlas nocturnas
tampoco estoy,
es sólo mi envoltura,
el disfraz de nadie con sonrisa y ojos
y cuerpo de mujer
que aprendí a vestir desde muy joven
y aun no se me ha quedado pequeño,

pero cuando me miro desnuda,
cómplice del tiempo ya,
huida de los maniquíes noctámbulos,
tampoco me descubro en mi disfrraz del desconsuelo
ni en la mueca que deja el delirio
de unas cuentas copas...

¿Quizá ya al despertar desangelada encuentre
mi auténtico rostro
entre los restos de un cenicero?

En el país de los sueños o Alicia en el espejo
Madrid, 2002

La primera mujer: descárgatela aquí.
y aquí en tapa blanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario