Entrada destacada

Cuando me miro

Cuando me sorprendes, imagen, al mirarme, sin avisar al tiempo, no me reconozco en ti, y me escondo desnuda detrás del desconcierto d...

domingo, 21 de abril de 2019

Raquel Manjón


Materiales aportados por la doctora

Villasante para el caso Masaccio.

Audición de fragmentos de las sesiones segunda, tercera y cuarta de Raquel Manjón. 


     Puedo recordar una imagen. Me encuentro perdida en mi habitación. Sin saber qué hacer, se me pasa el tiempo. El disco de Mecano aún suena en mis oídos. Me raya. No hay nadie al otro lado de la cama. Ricardo se ha debido de ir a casa de sus padres. La noche anterior estuvimos hasta altas horas escuchando a Mecano en un pub de Bilbao. Nos habíamos fumado unos canutos y tal vez mezclamos demasiadas porquerías. A Ricardo le encanta el calimocho. Y luego Sonia se puso muy pesada con el Licor 43. Antes de acostarnos de nuevo nos fumamos unos petas. Pero he tenido un sueño chungo, lleno de pesadillas. Mi cabeza aún da vueltas. Hay un montón de discos revueltos bajo el tocadiscos, como en la canción de Mecano.

            Han pasado diez años desde que conocí a Germán Sañudo. Aquel fin de semana me llevó de la mano hacia su reino. Me asomé y sentí vértigo. Pero le seguí. Diez años más tarde, hace ahora seis meses, regresó para buscarme. Como Perséfone, tampoco yo puedo escapar del infierno. No conozco el lenguaje de los muertos. Tan sólo Orfeo podría rescatarme. Pero ningún Orfeo ha venido a mostrarme la salida. Ya no. Una vez lo hizo alguien, pero se cansó. Desde el mismo instante en que volví a ver la figura de Germán supe que no podría negarme a nada de lo que me pidiera. Su pelo engominado, sus ojos oscuros rasgados, sus labios carnosos, su sonrisa de pez. Todo su ser irradiaba una fuerza a la que no pude ni quise resistirme.

(...)

La primera mujer: descárgatela aquí.

Y aquí en tapa blanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario